Código Ético
Lo que buscamos con este documento es dar a conocer el Código Ético que morgan media considera adecuado para el buen funcionamiento de nuestra Firma, delimitando y marcando las “reglas del juego” para todos sus directivos y empleados.
El Código Ético de morgan media tiene como objetivo recoger los principios y valores corporativos y pautas de conducta que deben guiar el comportamiento de todos los empleados y directivos de la Empresa, así como prevenir la comisión de comportamientos delictivos y establecer mecanismos de seguimiento y control necesarios para su cumplimiento.
Los empleados igualmente tienen un compromiso hacia la empresa, no sólo en los lugares de trabajo, sino también fuera de él, pues representan a la compañía, por ello, los trabajadores deben asimilar y cumplir los puntos contenidos en este Código Ético, independientemente del nivel jerárquico.
El Consejo de Administración será el responsable del cumplimiento de este Código Ético y resolverá las dudas que se planteen sobre el contenido y su aplicación.
Todos los empleados están obligados a comunicar cualquier posible incumplimiento del Código Ético, al siguiente buzón: rrhh@morganmedia.es
La comunicación no puede ser anónima, morgan media ofrece garantías para preservar la identidad de las personas, y garantiza que ningún empleado será perjudicado por la comunicación de un posible incumplimiento.
La política de morgan media es una declaración de principios generales que nos comprometemos a cumplir y que definen nuestra filosofía de empresa, y son:
- Voluntad de crear un buen ambiente de trabajo.
- Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
- Defenderemos la igualdad de trato entre los hombres y las mujeres, teniendo idénticos derechos de formación, a la promoción y a las condiciones de trabajo.
- Cumplimos con las normativas de seguridad y salud en el trabajo, para prevenir y minimizar los riesgos laborales, informando a nuestro superior, de cualquiera instalación u objeto que pueda poner en el peligro la seguridad de nuestro entorno laboral. No permitimos el consumo de alcohol o drogas en el entorno laboral.
- Manifestamos total rechazo al trabajo infantil y trabajo forzoso. No discriminamos por razón de raza, color, nacionalidad, origen social, edad, sexo, edad, estado civil, orientación sexual, ideología política, religión o cualquier otra condición personal, física o social.
- Preservamos la confidencialidad de la información de nuestros trabajadores y de los terceros. Obtenemos y conservamos esos datos exclusivamente para el funcionamiento de las relaciones profesionales.
- Actuaremos siempre de manera honesta. Se considera falta de honestidad al entregar información incorrecta, organizarla de forma equívoca o intentar confundir a quienes la reciben.
- Los profesionales no explotaremos, reproduciremos, replicaremos información, sistemas o aplicaciones informáticas para finalidades que nos sean ajenas.
- No permitimos ofrecer ni recibir ningún pago o cobren metálico, en especie o en cualquier otra forma con la intención de obtener negocios o cualquier otra ventaja.
- Respetamos la confidencialidad de los derechos, licencias, programas, sistemas y conocimientos tecnológicos, en general, cuya propiedad o derechos de explotación o de uso corresponden a la Empresa.
- Mantenemos el más objetivo programa de selección, atendiendo exclusivamente a los méritos académicos, personales y profesionales de los candidatos. Los profesionales tendrán conocimientos de las evaluaciones que se les realicen.
- Implantación de sistemas de mejora continua.
- Las actividades de la Firma serán gestionadas por procesos, estableciéndose objetivos ambiciosos clave, que serán evaluados y actualizados con una periodicidad anual.
- Necesidad de gestionar las actividades por procesos y de hacer caso a los procedimientos.
- Proporcionaremos una formación adecuada del personal, para que realice sus actividades con los máximos niveles de calidad.
- Apostamos por una conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que estaremos en una continua búsqueda para establecer medidas en las que posibiliten a nuestros empleados desarrollarse en las diferentes facetas de su vida.
- Expectativa de minimizar el impacto ambiental mediante una buena gestión de los recursos.
Estos principios serán comunicados y seguidos por todo el personal. Además, esta política será revisada periódicamente para adecuarla a la situación actual de la compañía.
Los directivos y empleados, así como cualquier persona externa que preste sus servicios a morgan media deberán comprometerse, en sus relaciones con las Administraciones Públicas nacionales o extranjeras, así como con otros particulares, de tal modo que no induzcan a un funcionario público, autoridad o particular a violar sus deberes de imparcialidad o cualquier precepto legal. De esta obligación se deriva:
- La prohibición absoluta de ofrecer a cualquier funcionario público, autoridad o particular, directa o indirectamente, algún tipo de dádiva, retribución de cualquier otra clase o ventaja indebida, con el fin de que viole sus obligaciones, para favorecer a morgan media.
- La prohibición de realizar cualquier tipo de comportamiento o actividad destinada a influir ilícitamente en el comportamiento de un funcionario público o autoridad para que adopte o no adopte una decisión que pudiera favorecer a morgan media.
- La prohibición de recibir, solicitar o aceptar un beneficio de cualquier naturaleza no justificado, con el fin de favorecer frente a terceros a quien le otorga o del que espera el beneficio o ventaja incumpliendo sus obligaciones.
- Estas prohibiciones se extienden también a personas estrechamente vinculadas por lazos familiares o de amistad al funcionario público, autoridad o particular.
El Código Ético estará vigente en tanto y cuanto no se apruebe una modificación, actualización, revisión o derogación del mismo.