agencia real time bidding

Real Time Bidding

RTB

Agencia Real Time Bidding

Para comprender lo que hace una agencia de Real Time Bidding o RTB, primero debemos tener claros los conceptos básicos de la publicidad online. Empecemos por lo básico. Cuando tienes una página web o una tienda online, por sí sola no va a atraer tráfico. Sería igual que abrir un negocio en una calle cualquiera sin escaparate, rótulo ni luminoso. ¿Quién va a saber si quiera que puede entrar? Para que la gente llegue a tu web o tu ecommerce, necesitas poner en marcha algún tipo de campaña de publicidad digital. Al igual que ocurre con la publicidad que se realiza en el entorno offline, según tu objetivo o el enfoque de quien planifica las acciones, existen diferentes tipos de acciones publicitarias.

Cuando hablamos de publicidad pagada, nos estamos refiriendo al que se lleva a cabo en una agencia de Real Time Bidding, pero también a la que realiza cualquier agencia de marketing online en Madrid y que probablemente conocerás como Google Ads o incluso Facebook e Instagram Ads. En el caso de Google Ads, el espacio publicitario que se compra es el de los resultados pagados que se muestran cuando alguien busca algo en Google. Pueden ocupar diferentes lugares de la página y, por tanto, tener diferentes precios. Sin embargo, el Real Time Bidding es una nueva forma de publicidad online que ha cambiado los esquemas y por el que ya están apostando grandes empresas como Amazon o Zalando. En este caso, y para simplificarlo mucho, no se comprar espacios. Se compra un público objetivo al que se mostrarán los anuncios y que está seleccionado por sus características específicas. ¿Aún no lo has entendido? No te preocupes, vamos a ver con más detalle.

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Términos básicos que utiliza una agencia de Real Time Bidding

En la publicidad online en general, se utilizan una serie de términos que pueden sonarte un poco a chino. Vamos a ver los tres que necesitas saber para empezar:

  • Alcance: Es el número de usuarios únicos que han visto tu anuncio.
  • Impresiones: Es el número de veces que tu anuncio ha sido mostrado. Se diferencia del alcance porque una misma persona puede ver tu anuncio más de una vez.
  • Conversión: Es la consecución del objetivo que has marcado para esa campaña de anuncios. Diez conversiones pueden ser diez compras finalizadas con éxito o diez formulados completados.

Estos conceptos son los que se utilizan por las agencias de publicidad en Madrid para calcular el coste de las campañas. Hay algunas cuyo coste estará basado en el número de impresiones, otras en los clics que los usuarios hacen en el anuncio. Bien, en el caso de la agencia de Real Time Bidding, el precio se paga mediante puja. De ahí su nombre, que traducido al español significa Puja en Tiempo Real. El anunciante realiza la compra de la audiencia de determinado soporte a través de las subastas que se realizan en tiempo real. Por lo tanto, no hay un precio establecido, ni este se calcula como se hace en el caso de la publicidad online pagada tipo Google Ads.

Cómo trabaja una agencia de Real Time Bidding

Una agencia de Real Time Bidding conoce y domina los mecanismos de este tipo de publicidad. Y tú estarás pensando: “¿Y cómo funciona el RTB?”. Pongamos un ejemplo práctico. Imagina que estás navegando por Internet y entras en una página web que cuenta con este tipo de espacios publicitarios. En ese momento, la web recopila toda la información acerca de ti para crear un perfil de usuario que encajará o no con el perfil en al que las diferentes agencias publicitarias tienen interés en llegar. En ese mismo instante, todos los anunciantes interesados en tu perfil realizan una apuesta para que sea su anuncio el que se muestre para ti. El editor recibe todas las pujas y elige al ganador, por tanto, el anuncio que tú verás. Hay que tener en cuenta que todo este proceso se realiza en milisegundos, por increíble que pueda parecer.

Con este ejemplo es más sencillo entender el trabajo que realiza una agencia de Real Time Bidding como la nuestra. Como has podido comprobar, este tipo de publicidad está extremadamente centrada en quién va a ver el anuncio de un producto o servicio en un momento determinado. Ya no es tan importante comprar un espacio estático en el que una publicidad se va a mostrar, sino en elegir al target que lo va a visualizar. De esta manera, la optimización es prácticamente insuperable, ya que invertimos nuestro dinero solamente en los perfiles que nos interesan, por ejemplo, a los hombres de 28 ubicados en Segovia que están visitando una web sobre estilo de vida saludable.

Nuestra agencia de Real Time Bidding compra inventarios de banners disponibles en tiempo real al mejor precio, con la posibilidad de orientar la programática de la campaña para hacer la segmentación de audiencias más precisas para cada uno de nuestros clientes. Las campañas de RTB unifican en una misma plataforma los siguientes elementos:

  1. Usuarios que navegan por internet. Sus perfiles se crean a través de la información que se recoge de las cookies con las que cuentan las páginas web.
  2. Anunciantes, que participan en las pujas mediante las plataformas DSP (Demand Side Plataform) que automatizan la compra de publicidad online.
  3. Editores, que son los que ofrecen los soportes donde es posible anunciar dentro de una página web. Lo normal es que todos estos espacios se reúnan en una plataforma SSD (Sell Side Platform).
  4. AD Exchange, que es la plataforma que permite cruzar oferta y demanda en tiempo real. Sería algo así como la plaza en la que se celebra el mercado de una ciudad, a la que acuden los vendedores con sus puestos y los compradores.

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En morgan media no solo podemos asegurarte que somos la mejor agencia SEO en Madrid, sino que además deberías elegirnos como tu agencia de Real Time Bidding si quieres sacarle el máximo partido a este tipo de publicidad online. Activa tus campañas de Real Time Bidding comprando banners en múltiples plataformas como: Redes de Afiliación, Periódicos Online, Google, Redes Sociales, etc.). Accede a la audiencia que requieres impactar y refuerza tus campañas de publicidad en Buscadores con banners. Sabemos cómo hacerlo, tenemos las herramientas que hacen falta y nuestro único objetivo es que rentabilices al máximo tu inversión.

No lo dudes más y deja que nuestra agencia de Real Time Bidding te ayude a conseguir mejores resultados en tus campañas publicitarias, aumentando la eficiencia y la afectividad de tus acciones. ¿Sabías que las campañas de RTB son un 150% más efectivas que las campañas de marketing online convencionales? Entonces, ¿qué dices?¿Empezamos?

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