Page Rank
Medida creada por el buscador Google para su mejor clasificación y búsqueda de resultados, que consiste en medir de 1 a 10 la relevancia del sitio web.
Páginas vistas
Es cada una de las veces que una página es descargada al ordenador por algún usuario. Equivale al número de impresiones de un sitio Web y permite controlar la actividad de la página, estableciendo cuáles tienen éxito y cuáles no.
Pago por click
Herramienta de Analítica web de Adobe.
Pago por impresión
También conocido como PPC (Pay Per clic) o CPC (coste por clic), es un sistema de publicidad en el que se pagan por los clics de los usuarios, independientemente del número de impresiones que produzca el anuncio. El más conocido es Google Adwords. El anunciante paga por cada visita real que reciba a través de los anuncios, es decir, solo se paga cuando se obtienen resultados.
Palabra clave
Es la contratada en los distintos buscadores para que, cuando el usuario introduzca este término en el buscador, aparezca tu Web en una posición destacada. El coste depende de la cantidad de empresas que estén comprando la misma palabra, así como del idioma y el país en el que quieras aparecer.
Porcentaje de rebote
Es el porcentaje de usuarios que llegan a tu página web desde los buscadores y/o anuncios de publicidad y abandonan la página a la que han llegado sin navegar en más páginas de tu sitio web, es decir, llegan y rebotan, se van. Suele suceder cuando el usuario llega al sitio web y no encuentra el contenido adecuado a su búsqueda. Cuanto más bajo sea más relevancia tendrá tu contenido en relación a las búsquedas de tus usuarios.
Posicionamiento SEO
Para colocar una Web en los primeros lugares de los buscadores mediante el uso adecuado de palabras clave. Es una estrategia fundamental para incrementar el número de visitas, hacer visible tu Web y entrar en el comercio electrónico.